Sociedad de Medicina del Trabajo
de la Provincia de Buenos Aires
Se que es un tema muy sensible, pero lamentablemente, muchas mujeres (a la luz del ausentismo), piensan que el embarazo es una enfermedad
Y algunas, que si bien no es una enfermedad, deben disfrutarlo quedandose en su casa (eso me lo dijo una Obstetra que sugeria reposo a una embarazada, que realizaba tareas administrtivas; y cursaba 25 semanas de embarzo)
Que piensan Uds.?
Que patologias justificarian realmente que una embarazada realice reposo?
Si les parece, lo podemos agrupar: en general, por trimestre, indicacion absoluta de reposo, indicacion de limitar o no realizar algun tipo de tareas. Por ejemplo: hematoma retroplacentario en el primer trimestre del embarazo, metrorragia a todo lo largo, hipercontractilidad uterina o HTA en el 3° trimestre.
Escucho ideas.
Creo que de esto podria salir una muy buena guia
Besos
Clau
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Carlos Pellegrini el mayo 18, 2011 a las 9:31am Quisiera saber cómo es la legislación respecto al control del ausentismo. Estoy embarazada de 28 semanas y con licencia por RCI y contracciones, luego de dos meses llega el doc a ,i domicilio a controlar que yo estuviera ahi pero me encontraba en la obstetra.
Puede venir el medico los fines de semana también?o solo los días laborables?ya cualquier hora???Yo entiendo que la empresa tiene que controlar el personal, pero hasta donde es solo control y hasta donde es un mecanismo de coerción???
Gracias!
Vínculo permanente Respuesta de Víctor Salazar Torrico el octubre 22, 2011 a las 9:49pm Claudia, referente al tema, es necesario socializar la normativa laboral en vigencia, en relacilón a trabajadoras en estado de gestación, para evitar el desmejoramiento de su salud física y mental. Tambien pienso los mismo, que existe la necesidad de elaborar una guía o protocolo especifico, para ello pongo a consideración: Las Negropatías gestosicas, son alteraciones renales que aparecen por primera vez en la gestación, pues se diagnostican pocas veces, la mayoría de los casos son interpretados como preeclampsia. La Sintomatología, aparece antes de las 24 a las 26 semanas del embarazo.
Vínculo permanente Respuesta de Adolfo Hernandez el octubre 25, 2011 a las 6:17pm Claudia,
La propuesta me parece excelente, creo que tendriamos que hacer un grupo multidisciplinario que trabaje con la Sociedad de Obstetricia.
Carlos, esto es mas alla de lo que pase en el consultorio de la empresa, es empezar a hacer para que la historia cambie, sino nos transformamos en maquinad de impedir como dice Cecilia Colautt
Beso y abrazo
Me parece interesante la prpuesta de Adolfo de hacer un grupo interdisciplinario con la Sociedad de Obstetricia. Encantaria participar para agular a armarlo y trabajar en el.
Mis estimados
creo que la propuesta sobre el grupo interdisciplinario con la Sociedad de Obstetricia, es una más que excelente idea.
Cuando les parece que nos juntemos para desarrollar mejor la idea?
Quien pertenece, y tiene el contacto con ellos para empezar a desarrollarnos?
Bechos
Estima Dra.:
A mi me intersa mucho colaborar. Yo puedo colaborar menos los miercoles todos los días desde 18:00. Quedo a tu disposición.
Claudia de Hoyos dice:
Mis estimados
creo que la propuesta sobre el grupo interdisciplinario con la Sociedad de Obstetricia, es una más que excelente idea.
Cuando les parece que nos juntemos para desarrollar mejor la idea?
Quien pertenece, y tiene el contacto con ellos para empezar a desarrollarnos?
Bechos
Luciano
me encanta que los nuevos socios se interesen por lo temas, y especialmente en colaborar para la produccion de normativas, que nos harian muy bien a todos.
Tradicionalmente, nos reunimos los miercoles en la SMTBA, pero como esta citacion no seria todas las semanas, podemos arreglar otro dia, quizas un jueves
A esta altura del año dificil encontrar gente que quiera trabajar, pero si les parece, nos podemos comenzar a reunir en febrero (la SMTBA cierra el mes de enero), empezar a delinear el tema y, sobre todo, realizar los contactos con la Sociedad de Obstetricia, para realizar un Convenio de cooperacion entre las dos Sociedades, y trazar las normativas necesarias
Espero sugerencias
Clau
Estimada Dr.:
Si le parece nos comunicamos los primeros dias de febrero para empezar a trabajar en el tema
saludos
Me parece genial
Aprovecho la oportunidad, para recordarles a todos aquellos que les interese el tema, que se acerquen de alguna manera, para empezar a preparar los contactos y las normativas
besos a todos y muy, pero muy FELICES FIESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
luciano cetraro dice:
Estimada Dr.:
Si le parece nos comunicamos los primeros dias de febrero para empezar a trabajar en el tema
saludos
Estimada Dra.:
Me gustaría ponerme en contacto con usted para trabajar en relacion a este tema de embarazo y trabajo y asi poder generar un equipo de trabajo con la sociedad de obstetricia. Com onos podríamos poner en contacto.Mi mail es: lucianocetraro@hotmail.com. desde ya gracias
Luciano Cetraro
Hola!! Claudia, mi posición con respecto al ausentismo es la misma que la de todo médico del trabajo... (al que su empresa le permita ser serio), el que está enfermo debe estar en su casa y el que puede trabajar debe estar en su puesto de trabajo.
Ahora bien, la indicación de reposo de una mujer embarazada considero que debe darlo exclusivamente su obstetra, por el riesgo potencial y ético que deriva de esa indicación.
Se puede citar a una fuerza de trabajo con obstetras y médicos del trabajo, para realizar una guía como se hace en todas las sociedades para tratar este tema controvertido y publicar la guías correpondientes.
Claudia, that's just what we need :)
JAS:.
Bienvenido a
Sociedad de Medicina del Trabajo
16as. Jornadas de Salud Ocupacional
Palais Rouge, Buenos Aires, 12 al 14 de noviembre de 2012
http://www.smtba.net/page/15as-jornadas-de-salud
XIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD OCUPACIONAL
Palais Rouge, Buenos Aires, 1 al 4 de octubre de 2013
3 miembros
91 miembros
3 miembros